viernes, 18 de septiembre de 2009

La Leyenda de Oz: capitulos VI y VII

Capitulo VI

Empezamos a subir por un camino que comenzaba al pie de la montaña, no estaba muy inclinado, por lo que no fue de gran dificultad subir, pero aun así sumado a mi cansancio y a mi enorme falta de energía por ausencia de alimento, luchaba por llegar hasta la cima del monte.
Seguimos hasta el final, casi parecía infinito, cuando…

-Aquí es… Me dijeron.

Estaba muy emocionado, porque por fin iba a comer algo… (Se me ilumino la cara de alegría y saque fuerzas de no se donde para entrar a comer).
Al entrar al enorme castillo que se encontraba en la punta del monte me decidí a buscar mis 2 prioridades: El Santo Grial, y algo de comer…
Seguí caminando por unas escaleras; en ellas había una alfombra roja, parecía hecha de una tela muy fina; sobre las paredes, se encontraban pinturas de reyes: me lo supuse porque todos tenían corona y vestían de una forma muy elegante.

-Spiritus de regis… Ora enim nos…
-Grandis de grandis… Ora enim nos…
-Potestas de nos imperium… Ora enim nos…
-Aurum perpetuum… Ora enim nos
-Argenteus de luna… Ora enim nos
-Aes de Sol… Ora enim nos

AMEN…

-¿…Que es eso…? Me pregunte.
-¿Quien va? Preguntaron con voz profunda y fuerte.
-Soy Roque, elegido por la profecía para salvar esta tierra…
-SALVE ROQUE. Se escucho a coro del fondo de la habitación.
-¿Quienes son? Pregunte.
-Somos los reyes malditos y condenados en este lugar…
-¿Saben de casualidad donde esta el Santo Grial?
-¿Has venido por el Santo Grial? Me preguntaron.
-Si, así es…
-Entonces acércate a acá… Y nosotros decidiremos si eres digno de beber del Santo Grial.

Entonces me dirigí hacia donde se encontraban, después trataría de convencerlos de que me dejaran beber del Santo Grial… Aunque sinceramente, no sabía para que debiera de beber del Santo Grial

-Te escuchamos joven viajero… háblanos de la razón por la que quieres beber del Santo Grial. Digo el más viejo de ellos.
-Bueno… No lo se… He estado viajando y me han dicho que soy el elegido que debe salvar Oz, pero sinceramente no se de que o quien debo salvarla, y la verdad no se en que me va a ayudar beber del Santo Grial para cumplir mi misión.
-El Santo Grial te purificara, es por eso que todos quieren beber de el; con el espíritu y mente purificada, te será mas fácil visitar al Atrapasueños, quien debe responder todas tus dudas con respecto a tu misión. ¿Traes alguna clase de tributo para nosotros?, o acaso pretendes que te purifiquemos sin precio alguno… Dijeron.
-Pues tengo unas pocas piedras brillantes en mi bolsillo, no creo que sean de mucho valor; también tengo una foto del Quijote, que no les será de mucha utilidad y una par de monedas viejas y oxidadas…
-¿Que te parece si hacemos un trato joven viajero?... Uno de ellos me pregunto. –Te dejaremos beber del santo grial, a cambio de que nos respondes un acertijo…
-Esta bien… Respondí, sin saber que me esperaba.
-De acuerdo pequeño viajero… aquí esta el acertijo: ¿Cómo es posible que el fuego venza al agua, si esta lo extingue?...
-… No lo se… señor
-Resuelve ese acertijo y podrás purificarte… Dijo el más gordo de ellos.
-Solo recuerda ver mas aya de tu nariz… Me dijo otro rey.
-Fuego vence al agua… ¡LO TENGO!… Cuando el agua se convierte en hielo, el fuego la derrite; así es como el fuego vence al agua.
-Felicidades… pero ese fue un fácil; tendrás que resolver otro
-¡¿Qué?! Pero ustedes dijeron que solo un acertijo…
-Cuando uno desea tanto la gratificación, hace hasta lo imposible por conseguirla… Exclamo el más furioso de todos.
-¿Qué fue primero el huevo o la gallina?... Y debes de darnos una respuesta valida…
-¿Que? ¡Esa es una pregunta estupida!
-Si quieres beber del Santo Grial, debes de responderla
-Bueno… yo diría que… no fue ninguno de los 2…
-Eso es imposible. Uno de los reyes dijo.
-Debe de tener un principio niño. Otro más reclamo.
-Correcto… Dijo el más viejo. –Pero, ¿porque ninguno de los 2 fue primero?
-Porque de tener respuesta esa pregunta…todas en el mundo la tendrían… no hay principio ni un fin, simplemente hay un infinito… Para haber habido un huevo, debió haber una gallina que lo pusiera; y de haber habido una gallina, debió haber un huevo de donde esta naciera…
-Correcto, tu intelecto nos ha mostrado que eres digno de beber del Santo Grial; ven y tómalo de la mesa, bebe de el hasta que tu sed este saciada…

Así fue, me dirigí hacia el centro de la mesa principal, tome el Santo Grial, lo levante, y lo bebí…
De un momento para otro mi alma se sentía más ligera y empecé a ver las cosas mas claras…
Después de beber, seguía sintiendo hambre, así que decidí preguntarles a los reyes, si podía comer algo de su banquete; aceptaron, así que después de comer un poco me dirigí hacia mi último destino: El Atrapasueños, no sabia hacia donde debía ir, pero sabia que debía seguir adelante…
Antes de irme, los Reyes me dieron un regalo que me serviría en el futuro: la flecha dorada de Sagitario con su Arco, capaz de destruir cualquier tipo de objeto.


Capitulo VII

El camino era cada vez mas largo, aunque ya había pasado la mayor parte de este, no debía de rendirme, debía seguir…


-Roque, ¿Que te pareció el monte de los reyes caídos?
-Creo que fue más de lo que me esperaba…
-¿A que te refieres?
-Nunca pensé que los reyes fueran tan generosos.
-¿Tan generosos?
-Si, ya que me dieron alimento para reponer energías. Ahora debemos de seguir hasta encontrar al Atrapasueños.

(El Atrapasueños: un viejo brujo curandero que lucho en la guerra de los 100 años, y después traiciono a los 4 guardianes, fue destinado a proteger el mayor tesoro de Oz… La Fuente de los Sueños; fuente que podía capturar y robar los sueños mas profundos de las personas, solo era necesario que estas tocaran por lo menos una gota del agua de este manantial. Este brujo fue destinado a proteger el manantial, pero pese a su curiosidad por probar el poder del manantial, no solo perdió su tesoro mas preciado, sino también aquello que lo protegía: su sueño…
Ahora vivía en un lugar parecido a un templo, en medio del desierto de la soledad eterna. Alejado de toda sociedad y protegido por miles de criaturas míticas y poderosas; el Atrapasueños protegía además, algo muy valioso para la tierra de Oz, algo que muchos habían buscado y ninguno había encontrado… La espada de los 4 elementos
Pero Roque era le elegido, así que los guardianes apostaban que el seria quien la encontrara, solo tendría que vencer al Atrapasueños por que este es quien la resguarda hasta el final…)

El camino era largo, he dicho, es por eso que estoy tan cansado; y cabe acarar que a estas aturas del viaje, me estoy dando por vencido; estamos cerca del Atrapasueños, me han dicho, pero sinceramente no se en que creer, no se ni siquiera quien es el Atrapasueños, menos la razón de tener que ir a verlo.
Gaia, es decir, la misma muerte me había dicho que el Atrapasueños resolvería todas mis dudas, pero no se ni siquiera quien es…

(Según la leyenda muchos guerreros habían luchado para conseguir la espada de los 4 elementos; aquella forjada con el valor del Fuego, la serenidad del Agua, la sabiduría del Aire y con la fuerza de la Tierra; aquella tan fuerte que nada rompería su hoja, que nunca perdería su filo, que su empuñadura era del oro mas elaborado y tallado con honor y furia de los dioses, esa espada de poder infinito y protegida bajo una filosofía: “Aquel que no quiera esta espada, mas la necesite y sea digno de portar y proteger su poder, será capaz de sacarla de entre las piedras del monte de las hadas; piedras fundidas y unidas por los 4 Guardianes de los elementos”. ¿Y cual es la razón de que esta espada sea tan valiosa?... Es que se dice que aquel que la porte será quien proteja a la tierra de Oz, y aquel que la proteja, será proclamado gobernante de la misma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario