viernes, 30 de julio de 2010
Mi Sirena Pecadora
Ya no puedo respirar,
Mucho menos subir a la superficie a tomar un poco de aire;
Solo puedo esperar a morir ahogado en el arrecife.
Me dejaste con la necesidad de tu cuerpo de sirena;
Mi sirena pecadora, que me condenas a errar por los 7 mares;
Y que a razones humanes, me cambiaste por excusas marinas.
Y de verdad, de verdad,
Me importaba más la perla que la almeja;
Ahora no recuerdo nada más;
Solo sé nadar en tu pecera,
Chapotear en los corales de tus senos,
Solo sé como amarte, solo a ti.
Mi sirena pecadora, que me negaste tus besos de mujer,
Y me arrastraste hasta el fondo de tu alberca,
Para matar mis sentimientos animales,
Solo queda ver pasar los calamares,
Solo resta esperar hasta el final.
Solo sueño con tenerte en mis brazos,
Bajo la sabana marina,
Solos tú y yo hasta llegar a la orilla,
Solos tú y yo para olvidar las aguas marinas;
Para fusionar nuestras salivas,
Para amarrar nuestras heridas, y curar los salvavidas.
Solo eso me queda;
Mi sirena pecadora, con alma de domadora,
Una vez más admito mi derrota,
Y mi terca necesidad por tenerte de regreso;
Pero ni el mismísimo Davy Jones me concederá ese deseo…
P.D. Esa persona sabe q este poema va dedicado especialmente para ella; no dire nombres para no quedar en ridiculo.
Este Poema se me ocurrio hace varios dias, desafortunadamente, en el preciso momento que estaba inspirado para escribirlo no tenia nada para plasmarlo; por lo tanto este es solo el fantasma del original q alguna vez se me ocurrio...
viernes, 23 de julio de 2010
Cita a ciegas
-Hola que tal, ¿Cómo has estado?
-Muy bien, gracias; ¿qué hay de ti?
-He estado bien, no me quejo de vivir. Y dime, ¿cómo ha estado el trabajo?
-Muy bien, hemos tenido mucho trabajo últimamente, pero nada de otro mundo.
-Que bueno, me alegro al oír eso.
-¿Qué hay de tu trabajo?
-Mi trabajo acabó, pero nunca fue batalla, siempre di lo mejor de mí para sacarlo adelante; y como tu recuerdas, forme parte de un excelente equipo de trabajo; siempre los numero uno.
-‘Siempre los número uno’, como olvidar su lema. Los admire mucho, me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de ser parte de él.
-Bueno, desafortunadamente tú trabajas en otra parte de la empresa, lo tuyo es más… administrativo.
-Si lo sé. Pero cambiemos de tema. ¿Cómo ha estado tu familia?
-Jajaja… ¿Mi familia? ¿Te refieres a mis padres y a mi perro?
-Bueno, si…
-Han estado bien, gracias por preguntar. Qué hay de la tuya, ¿Cómo ha estado?
-Mejor, hubo tiempos malos y tristes, pero estamos bien.
… (Un silencio incomodo invadió la noche)
-¿Te puedo hacer una pregunta?
-Dime…
-¿Por qué viniste?, es decir, ¿Por qué aceptaste salir conmigo en una noche como esta?
-Siendo sincera, tienes cierto encanto que no pude resistir. Desde el primer día que te conocí en la oficina, me pareciste… encantador.
-Wow… haces que me sonroje… Muchas gracias. Tu también tienes cierto encanto femenino que no pude evitar, me atrevo a decir; y aunque también llamaste mi atención la primera vez que te conocí, nunca quise hacerme tantas ilusiones, digo, tu trabajas en otro departamento distinto al mío, y muy pocas veces tuve la oportunidad de verte. Pero después de la oportunidad que tuve de conocerte más a fondo en esa fiesta de la oficina; bueno, todo cambio para mí.
-Sí lo mismo digo, quien hubiera dicho que tendríamos tanto en común, jajaja.
-Si, quien lo hubiera dicho…
(Ordenaron un trago suave para comenzar la velada)
-Levanto mi copa en honor y nombre de una bella dama como tu…
-Gracias. Yo levanto la mía por un buen hombre y atento caballero con las damas.
(Y brindaron… solo así)
-Y dime, ¿Cuáles son tus pasatiempos, es decir, que haces para divertirte y des estresarte después del trabajo?
-Me gusta salir con mis amigas, tomar café; tú sabes, cosas un poco más íntimas y reservadas.
-Ya veo
-¿Qué hay de ti?
-Pues casi no tengo tiempo libre, pero me gusta estar con mis amigos, ir a un bar de vez en cuando; relajarme y salir de la rutina. También me gusta escuchar música, para relajarme y recordar…
(Y así pasaban las horas; uno frente al otro, charlando, y comentando de las vivencias y de las experiencias. Fue una gran noche para ambos, quizás la última que se ‘verían’. El destino que se encargo de juntarlos, también se encargo de separarlos. Lo peor del caso es que la ceguera que ambos padecen, nunca les permitió saber cómo era en realidad la otra persona de quien se enamoraron…)
martes, 20 de julio de 2010
Nirvana
En el ocaso de un día como este, encontré algo en mi camino, algo que hace tiempo no tenia, algo que hace mucho no sentía. Me senté a la orilla del camino a contemplarlo, ¿Qué es? –me pregunte-. ¿Sera cierto? ¿Acaso mis ojos me están engañando? ¿Acaso estaré imaginando cosas?
No lo creía posible, ni necesario; pero ahí estaba. Y lo vi muy interesado en mí, con sus grandes ojos cerrados, y unas cuantas lágrimas emanando de ellos; lo vi ahí tan puro, y solo, me enterneció verlo, y me atreví a tomarlo entre mis brazos, a abrazarlo muy fuerte, hacía tiempo que no abrazaba a alguien tan fuerte; descargue mi amor en el. Y fue un instante el que me hizo falta para hacerlo parte de mi.
Y no eran más que solo unas cuantas pestañas las que se empaparon de lágrimas; solo una brisa acaricio mi entender, mi camino y mi vista; fui humana una vez más. Por ella, por lo menos eso creí. Y encontré en mi calma, un descanso, profundo y sano, como el que hacía años no tenia; y caí de vuelta en el vicio de los recuerdos, copa tras copa de fotografías llenaban mi mente, y llore… no pude evitar llorar, por verme feliz, si es cierto, no siempre he sido un viejo amargado, alguna vez fui joven, y tuve razones para sonreír; ahora solamente no.
Pero aun así, ahora tengo, esto, y me alegra saber que la esperanza nunca se fue, solo jugo a las escondidillas conmigo, me torturo un poco, y luego de hartarse de verme sufrir, me dio la mano y me dijo:
-Aquí está un poco de nirvana para curar las emociones y las fantasías, las buenas razones nunca sobran en una amistad.
P.D. El texto habla de muchas cosas, pero a la vez de nada en especial. El titulo se lo quiero dedicar a un amigo que hace mas de 4 años no veo, se fue a Cd. Juárez a hacer su vida profesional, y desde entonces contadas veces he charlado con él; solo espero que este muy bien, y sueño con que algún día él y el resto de mis hermanos caídos regresen.
jueves, 15 de julio de 2010
Buenas noches Luna...
Y salí al patio de la vieja casa, mire a la luna y le dije:
-Buenas noches luna.
-Buenas noches. Ella contesto.
-¿Qué se siente estar allá arriba, siempre sola, mirar la vida y no saber lo que se siente vivirla; estar tan lejos y a la vez tan cerca de miles de mundos, dentro de un mundo, donde todo parece ser lo mismo, pero nada lo es?
-Es como mirar al mar.
-El mar, tu viejo amor que nunca será. Le dije.
-Sí, el mar, mi verdadero y único amor. Lo veo en todos lados, a todas horas; cambiante como él solo, lleno de vida, de rabia, de memoria. Pero por más que lo veo, se que nunca lo entenderé, y es por eso, solo por eso que nuestro amor nunca será.
Ahora, mírate tú, estas en busca de respuestas, pero no haces las preguntas correctas. Allá afuera nada es lo que parece, tienes que aprender a usar la cabeza, y el corazón, la suerte esta de tu lado, eso es más que obvio, pero con eso no ganaras la batalla final.
-¿Batalla final?
-Sí, sigues adentro de una eterna búsqueda de sabiduría y amor, nada te ha detenido desde que la empezaste, y no has acabado porque aun no encuentras lo que andas buscando.
-¿Y qué es lo que ando buscando?
-¿Qué es lo que andas buscando? No lo sé, ¿tú sabes?
-Quizás, eso depende, solo de eso depende.
-¿Depende de qué?
-De cuando lo encuentre.
-¿Y si no lo encuentras jamás?
-Pues mi búsqueda jamás acabara.
-Pero debe acabar, en algún punto del camino; eso si lo sé. Y no importa que camino tomes, acabara.
-¿Y si no acaba?
-La vida siempre acaba.
-Ya veo Luna…
Debo partir, y continuar mi eterna búsqueda. Gracias por estar ahí arriba siempre.
-Yo siempre estoy donde debo estar.
-Buenas noches luna…
Y así acabo todo…
martes, 13 de julio de 2010
Conciencia y Coincidencia
Y me encontré en una plaza pública, de alguna parte de la Republica Mexicana, portando un uniforme elegante, acompañado de un grupo de hombres y mujeres, que junto conmigo compartían el honor de luchar esa eterna guerra. Y ahí, nos dispusimos a perder el respeto y los valores, las meras ansias de luchar eran las armas que cargábamos en el hombro, y asimismo lo entendimos, como una obligación, como una misión de honor y justicia, -palabras muy a la moda últimamente- sin miedo a la muerte; nunca miramos atrás, solo seguimos los instintos animales que las bestias humanas nos enseñaron.
Pero perdimos, uno a uno, las filas se llenaron con espacios vacios, con heridas de guerra que nunca sanaron, con amnesia eterna a la juventud; solo fuimos el humo que se llevo la brisa del cañón disparado por el enemigo.
Y me encontré en una abadía europea, no sé si fue en España, en Francia, Italia o Inglaterra, tal vez Alemania, eso no me importo mucho, solo sabía que ahí estaba yo, vestido como un viejo monje de la inquisición, me tome el papel de verdugo para los que estuvieran en contra de mi amado Dios, un ser supremo que todo lo sabe, hasta mis más profundos secretos, mis más profundas adicciones, a esas tentaciones humanas, a esas carencias morales e inhumanas que me vuelven loco, me traen recuerdos de la villa donde viví, la villa que irónicamente, quemaron en nombre de mi Dios.
Ahora que me cobijo en los brazos del perdón, y me olvido de toda razón, es cuando escucho las aves cantar a mi alrededor, es cuando acaricio las flores del bosque, es cuando saboreo la frescura del agua de manantial, del mismo manantial donde fui purificado la primera vez, para borrar mi pasado natal, mi esencia maligna, mi yo interior, ahora me quedo parado como uno más de los que prometieron darlo todo, por una explicación que nunca entendió.
Y me encuentro ahora, en lo más bajo de la tierra, rodeado por cenizas y llamaradas de amor, de comprensión y respuestas, donde yo caí muy profundo, hubo alguien que subió muy alto, donde yo perdí la razón por mera curiosidad, hubo uno que tomo mis consejos, y los convirtió en sabiduría, en un libro abierto para las masas hambrientas de mas vida, mas humanidad, egoístas como ellas solas, sin valores morales, solo competitividad y la capacidad de mirar muy lejos, mas allá de lo que tenemos ahora, mas allá de lo que tendremos en cien años, mas allá de lo que sentimos en realidad, solo como cadáveres de gran intelecto, como marionetas sin espíritu de vivir en realidad, sin espíritu de recordar, solo códigos de barras que esperan ser vendidos en la tienda,
Solo una marca que queda viva en la historia del tiempo, el reloj que nunca se detuvo a pedir perdón, ahora cae en las garras del descanso eterno.
miércoles, 7 de julio de 2010
Egocentrismo...
Y regreso a las frías calles de la realidad…
Salgo a buscar algo, alguien, lo que sea; solo salgo de vez en cuando de mi cueva, ya no tengo nada más que hacer. Mírame, sigo donde me dejaste, aquí solo, con una sola diferencia, ahora ya no me duele tu ausencia, ahora solo me duele la realidad que me dejaste.
Y de entre toda la gente, todos los que me miraron, todos los que me criticaron, todos lo que me acusaron, y todos los que me dieron la espalda, solo tengo algo que decirles:
Blasfemos inconscientes y egoístas, como osan estar a mi nivel, ¿Quién les dio licencia para hablar a mis espaldas? ¿Quiénes son ustedes para juzgar y castigar? ¿Acaso no cargan la misma maldición de la humanidad en sus almas, al igual que yo lo hago? Y aun así, ahí están, ahí siguen y ahí seguirán hasta que yo haga lo necesario para deshacerme de ustedes.
Y nos miramos: ella, ellos, nosotros y todos; juntos como rivales, como enemigos mortales; fuertes e indomables, fieros e inmortales; solamente únicas esencias de pura crueldad, y nada mas quedo para ti, mujer.
Y así comenzó todo, igual como acabo la primera vez…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)