miércoles, 14 de abril de 2010

Álbum de momentos tristes...



Anoche, casi antes de dormir, tome un viejo álbum fotográfico que se me atravesó, lo abrí y lo empecé a hojear, para recordar viejos sentimientos, viejas sensaciones; jugar ese tonto juego que tanto me gusta, donde me disfrazo de lo que fui, y pretendo que sigo siendo eso.


Fue hermoso por un momento volver a tener 16, ser un bachiller mas, sin preocupaciones, con el alma al aire y mis sueños puros y frescos, dudando de un futuro que nunca quise, y del que ahora me arrepiento. Fue hermosos volver a vestir esas ropas rasgadas y ‘rockeras’, esas remeras llenas de recuerdos y significados; usar un viejo reproductor portátil de discos mientras uno camina de un lugar a otro, o mientras va subido en el transporte público, con discos, no como ahora que se todos tenemos un ’ayPot’ y no es lo mismo…



Seguí hojeando ese, y me encontré varios detalles, varios recuerdos que ni siquiera sabía que tenía. Uno de ellos, era una vieja carta de una ex novia, la verdad no sabía porque la había guardado si hacía años que lo nuestro no había funcionado, después de leerla recordé porque la había guardado; esa carta, fue lo último que me dijo antes de marcharse al extranjero con un hijo mío en su vientre… Golpe duro pero real.



Otro de ellos era una púa de guitarra, negra como es costumbre, y con unas letras plateadas casi corroídas, era del primer concierto de Mago de Oz al que fui; en ese entonces, mi mejor amigo me la había regalado porque sabía que es mi grupo favorito, después de eso el… falleció en un accidente… D.E.P. mi hermano…



El tercero, era un pedazo de hilo grueso, creo que le llaman macramé; algún día fue una pulsera que me hizo una buena amiga, fue un regalo que simbolizo nuestra unión como banderos y colegas “hijos del Rock y de la Calle”; leales fuimos, hasta que nuestros caminos se separaron, ahora ella no recuerda quien es Iron Maiden, o Black Sabbath, menos Metallica o Mago de Oz, solo sabe de Lady GaGa, David Guetta, y música de antro. Ahora que recuerdo lo que fue, extraño a mi cómplice de malas pedas y noches de rock y diversión…



Ya estaba a punto de cerrar el álbum, cuando algo llamo mi atención, y salto sobre mis ojos un viejo recorte de un diario local, era un artículo sobre una nueva moda que surgía en México, influenciado por un género musical, la nueva tribu depresiva poblaba las secundarias y preparatorias, y vistiendo una bandera rosa y negra con claveras afeminadas, los Emos eran algo de que hablar. Mi tire a reír y después a llorar al darme cuenta de que estoy viejo para seguir jugando ese viejo juego de los recuerdos…







P.D. el 99.99% de este escrito es mentira.

Q les sea leve



P.D. 2: Vuelvo a decirles que si no me comentan voy a dejar de subir cosas periódicamente… es enserio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario