viernes, 2 de octubre de 2009

La Leyenda de Oz: capitulo X

Capitulo X

Me decidí a entrar, tome todo el valor que me quedaba y seguí adelante, cuando vi, en la parte alta de la casa lo que parecía, un hombre; estaba parado con un báculo en su mano derecha y me estaba esperando con una mirada penetrante…
No seria fácil describirlo, tenía una apariencia como de brujo indio o como si perteneciera a alguna tribu o etnia… portaba la piel de un animal como abrigo y tenia los ojos pintados de negro, su mirada era muy intimidante. Me miraba con odio, con rencor, algo tramaba hacer y sabía que ese algo me lo haría a mí…
-Lárgate estupido mortal… Me dijo.
-¿Qué…?
-Que te largues, no tengo tiempo para ti…
-¿Quién eres tu? Pregunte.
-¿Me has venido a ver y no sabes quien soy?… Que patético eres humano; y aun así te haces llamar el elegido de esta tierra.
-Tú… ¿Eres el Atrapasueños?…

Me sorprendí al verlo…

-Si, yo soy el Atrapasueños, así que lárgate; no tengo tiempo para ti…
-Pero… viaje mucho para verte, para hablar contigo y saber que es lo que necesito para salvar a Oz.
-Desde un principio no tuviste que haber creído que tú eras el elegido, porque no lo eres; después, si no querías hacer un viaje tan largo y cansado por tus propias intenciones, no lo hubieras hecho; y por ultimo si te hubieras tomado la molestia de averiguar que te esperaba al visitarme, probablemente no hubieras hecho dicho viaje y por ende, no estaríamos teniendo esta conversación…

Guarde silencio por un instante, agache la cabeza y me dispuse a dar la media vuelta y regresar por el viejo camino, cuando…

-Pasa… Me dijo. No te encariñes mucho con las hadas o duendes, porque dudo que después de hoy, los vuelvas a ver…
-¿Qué me vas a hacer? ¿A donde me llevas? Le pregunte.
-¿A dónde te voy a llevar?… NO… ¿A donde tú… vas a ir…?
-¡¿Qué?!
-Te lo explicare, por que veo, que no sabes nada…:

Me llaman El Atrapasueños. ¿Sabes por que me llaman así? No lo creo; hace tiempo yo era el guerrero más leal del rey de estas tierras, brujo curandero y puente entre este mundo y el de los espíritus; y un día me encomendaron una tarea: Llevarle un poco de agua de la fuente de los sueños a Diabulus, el antiguo protector de las almas; pero que no me atreviera a probar el agua, y seria castigado de desobedecer es orden. Yo acepte, y vine en busca de esta fuente, pero como todo ser, tuve tentación, y quise probar el agua de la misma; la probé, y me quito mis sueños, mis ilusiones; me quito todo. Fui castigado por desobedecer las órdenes del rey y fui condenado a proteger la misma riqueza que me había herido. Tiempo después de haber recibido mi condena, Dibulus vino a buscarme, y me impuso un castigo peor al que anteriormente me habían sometido: me obligo a guardar los sueños de aquellos que vinieran a verme como un tributo para el, pero a la vez como una fuente de vida para mi, redujo mi vida a la necesidad de capturar lo mas preciado de los seres vivientes, y si no lo hacia, poco a poco me iría extinguiendo. Así que ahora, como protector de la fuente y recaudador de los sueños más preciados; soy el Atrapasueños.

-¡Tú eres la persona más cruel del mundo! Les robas los sueños y las ilusiones…
-¡ERROR! ellos las pierden, yo solo los atrapo y me alimento de ellos. Así que dime, ¿Cuál es tu sueño más valioso y profundo?
-No lo se… Respondí. No tengo muchos sueños.
-Ya veo; aquel que todos creen como salvador, no cuenta con sueños.
-Ahora bien, ¿Qué quieres de mí? Le dije.
-Ya te lo dije, tu sueño vas valioso… Puedes dármelo por voluntad, o te lo arrancare por la fuerza.
-¿Arrancármelo a la fuerza? Pregunte.
-Mira hacia aya… esa es la fuente de los sueños, una simple gota puede destapar el sueño mas escondido en tu subconsciente, desencadenar emociones a las cuales temes en realidad, abrir heridas ya sanadas y traer recuerdos tan dulces que se tornaran amargos con el simple hecho de dejarlos al alcance de tus manos…
Así que si no estas dispuesto a contarme tú mas grande anhelo, toma mi vieja taza, y bebe unas cuantas gotas de ese manantial para que me revelen lo que necesito saber.
Vamos, hazlo; si eres el elegido en realidad, ármate de valor y despégate de esa posesión tan valiosa.

Respire profundamente y tome la taza con mi mano derecha, me acerque lentamente a la fuente y me arrodille para llenarla solo un poco, estaba apunto de sumergir la boca de la taza en el manantial, cuando… Levanto la mano atemorizado y tire la taza. Desafortunadamente no me di cuenta de la reacción que eso causaría. Al momento que la taza cae desde cierta altura sobre la fuente, esta rompe la tensión superficial y el peso de la taza causa que unas cuantas gotas de agua salgan y tengan la oportunidad de alcanzarme y tocarme…

Durante un momento todo parecía fantasía; me miraba dentro de mi mismo, recorriendo mis recuerdos, todos ellos, lo bonitos y los feos; vi unas cuantas lágrimas, vi mis miedos; y hasta el final de ese largo túnel… vi un baúl con todos mis sueños. El podía tomar el que quisiera, pero se que buscaba el mas valioso. Hasta el fondo del baúl, lo vi… Un sueño tan preciado para mi, que hacia años había decidido guardarlo y olvidarlo, pero el, se había atrevido a regresármelo por un instante, para después arrebatármelo…

-¿Que quieres? Pregunto.
-Quiero respuestas… Respondí.
-¿Respuestas de que?
-Sobre que hago aquí, de donde vengo y por que no puedo salir…
-Todas esas respuestas tú solo las podrás responder. Solo te diré que fuiste elegido para venir y salvar esta tierra.
-¿Salvarla? ¿De que?
-Eso tú lo debes de descubrir, tu viaje aun no termina, debes seguir. Para eso, debes de pasar 3 pruebas para probar tu: “Sabiduría, Honor y Fuerza”.
-¿Qué tipo de pruebas?...
-… Sígueme, y lo descubrirás.

Fue entonces cuando me llevo a una cámara muy extraña, entramos por una puerta de acero, grande y pesado acero; la abrió con una llave de oro, la cabeza de la misma era un cráneo…
-Entra. Me dijo. Esta es tu primera prueba; que tengas suerte, por que la vas a necesitar…

1 comentario: